Un antes y un presente por Eloy Cerda

Un antes y un presente por Eloy Cerda

El fútbol sala del norte de Castellón y su paso del adiós al hasta luego

caja-benicarlo

 

Día 14 de Febrero de 2012, se consuma la tragedia, desaparece el Benicarló FS. Una década dorada de fútbol sala en la comarca del Baix Maestrat llega a su fin. Para el recuerdo quedaban aquellos momentos vividos de alegrías y también decepciones que nos había deparado un equipo que terminó consagrándose como uno de los importantes de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Después de conseguir tres ligas consecutivas en su grupo de División de Plata, el entonces llamado Povet.com Benicarló conseguía un histórico ascenso a División de Honor en el año 2003 y, pese a que en algunas temporadas se tuvo que luchar por aguantar la categoría, lo que consiguió aquel equipo “pequeño” en lo más alto fue para enmarcar. Clasificaciones históricas como un tercer puesto en la temporada 2007/08, clasificaciones para la Copa de España, llegadas a semifinales de los play-off, semifinales de Supercopas de España… Pero esto parece que no fue suficiente para tener el apoyo necesario para un proyecto que poco a poco veía como se apagaba su mecha. Los problemas económicos condenaron un club que al final tuvo que echar el cierre ahogado por los problemas económicos. Para los aficionados fue “un palo”, era el punto y final de poder disfrutar partidos de Primera en el pabellón; algo a lo que algunos ya no le daban importancia porque era una cosa de costumbre.

Pero uno no sabe muy bien si por fortuna, caprichos del destino o por cosas del fútbol sala aquella desaparición no significó un adiós sino que un hasta luego. El verano del mismo año 2012 el Peñíscola FS – equipo de la localidad vecina a Benicarló – aceptaba la plaza ofrecida por la Liga y ascendía a Segunda División. El pabellón benicarlando volvía a vivir tardes de fútbol sala y en una magnífica campaña del conjunto que dirigía el entrenador valenciano Ricardo Iñiguez, el Peñíscola lograba terminar segundo con el ascenso a Primera División bajo el brazo. Pese a que su primer año fue de consolidación en la élite, este año se empieza a mirar arriba y, de momento, el equipo ya ha hecho la gran hazaña de vencer en casa a los dos equipos más poderosos; FC Barcelona e Inter Movistar – este último ya en el pabellón de Peñíscola –; y a punto ha estado de clasificarse para la Copa de España.

Desde el punto de vista personal; la pasión, los sentimientos y lo vivido desde el fondo de las peñas en aquellas tardes mágicas con el Benicarló será irrepetible. No obstante, la segunda etapa del fútbol sala al máximo nivel en el Baix Maestrat con el Peñíscola ha traído consigo vivirlo de otra forma. Los partidos se disfrutan de una manera especial – como si fueran los últimos – y, desde Enero del 2013, formando parte del mundo de la información del fútbol sala con la realización de artículos que, pese a ser por voluntad propia y sin ningún beneficio, hace que uno se sienta muy satisfecho del trabajo realizado disfrutando de lo que más le gusta, el fútbol sala.

Me despido con una cita de Henry Ford un industrial estadounidense

“La historia es, mas o menos,una simpleza.Es tradición. No queremos tradición. Queremos vivir en el presente y la única historia que tiene algún valor es la que nosotros hacemos”

Eloy Cerdá Gellida

Coordinador de contenidos

De la base a la profesionalidad por Gonzalo Galan

De la base a la profesionalidad por Gonzalo Galan

Gonzalo Galán es un jugador de futbol sala el cual hemos tenido durante prácticamente todas las categorías de la selección valenciana, fue participe directo de los dos campeonatos de España de selecciones de la mano del entrenador Manolo Peris, ahora mismo es jugador de primera división siendo un jugador importante en el Peñiscola futbol sala

Quiero agradecerle sus líneas y desearle mucha suerte para que el Peñiscola FS pueda jugar los play off por el titulo

1381955104360

Leer más

Bienvenidos a la casa de todos, la federación.

Bienvenidos a la casa de todos, la federación.

Bienvenidos al espacio reservado para nuestro queridísimo deporte el fútbol sala.

Me gustaría que fuese el blog de todos, donde todos podamos aportar conocimientos y experiencias. Somos el hermano pequeño del fútbol, muchos directivos pregonaron, hará cosa de 14 años, que con la entrada del fútbol 7 nuestros días estaban contados, pero gracias al trabajo de muchos anónimos que están día a día sobre la pista enseñando valores de técnica, táctica, disciplina, compromiso, trabajo, etc., en colegios, pabellones, pistas al aire libre, este deporte sigue vivo.

Cada año tenemos más fichas y más equipos, nuestro hermano mayor nos mira con muy buenos ojos y encima nos investiga y a su vez aconseja a los más pequeños que practiquen fútbol sala. Leer más